jueves, 24 de septiembre de 2015

20° OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA


Caminos recorridos- caminos por descubrir
Con gran satisfacción compartimos la alegría de los tres jóvenes que representaron a nuestro país en la 20° OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA, realizada entre el 6 y el 13 de septiembre en Cochabamba, República Plurinacional de Bolivia..



Por su destacada participación, al cierre del evento, LUCAS DÍAZ (Instituto Politécnico Superior General San Martín - Rosario, Santa Fe), fue distinguido con una MEDALLA DE PLATA; GONZALO CRESPI (Escuela Philips - Ciudad de Buenos Aires), con una MEDALLA DE BRONCE y MATÍAS FRANCOIS (Escuela Industrial Superior - Ciudad de Santa Fe), con una MENCIÓN DE HONOR.

En su incursión por tierras bolivianas, el Equipo Olímpico Argentino se completó con la presencia de la Dra. SILVINA PÉREZ (Integrante del Comité Ejecutivo Organizador de la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Prof. JOSÉ MARÍA NAVARRO (EPET Juan Agustín Larrús y Escuela Valle Argentino - General Acha, La Pampa) como profesores tutores de la delegación
Desde la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa y del Programa Nacional de Olimpíadas les hacemos llegar nuestras felicitaciones y un gran abrazo a todos.
Hacemos extensivas las felicitaciones y el agradecimiento a los profesores y directivos de los distintos establecimientos educativos, que colaboraron en las etapas previas, acompañando los deseos de superación de Lucas, Gonzalo y Matías.
Los premios son un estímulo importante que se suman a la motivación de cada uno de estos jóvenes por el estudio en ciencias. El camino recorrido hasta el presente seguramente, les permitirá proyectarse tan lejos como lo decidan.

1 comentario: