miércoles, 5 de octubre de 2011

Email de un ex-olímpico a la olimpíada de Filosofía

Este mail fue enviado por Claudio Bussi a la olimpiada nacional de filosofia.


"Estimados amigos responsables de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía:
No sé si tienen este mail, por las dudas me presento, soy Claudio Bussi, tuve la hermosa oportunidad de participar en las Olimpiadas del 2005 y obtener el 3er premio.
Me ha llegado en esta semana el libro que publicaron con los trabajos desde 2005 a 2007. Quería Felicitarlos y agradecerles.
Esas olimpiadas, fueron una experiencia que jamás olvidaré, los espacios compartidos, los lugares y no lugares, fueron muy satisfactorios. Fue sin duda una instancia que me marcó mucho, y tenia la sensación de que las utopías eran posibles luego de cada debate, de cada charla o simplemente luego de reflexionar frente a ese imponente paisaje de la selva con las nubes bajas.
Me dieron y nos dieron un material disparador para leer, que hasta hoy lo sigo revisando, voy.. vuelvo. Bueno, finalmente para sorpresa de muchos, comencé a estudiar Bioquímica, al mismo tiempo que participaba en Encuentros Saramaguianos, donde lamentablemente no se hizo presente el escritor por problemas de salud.
De todos modos, creo que seremos profesionales y no profesiones, eso me hace buscar siempre una interpretación holística, aunque nunca me parece hallarla... Amigos simplemente quería transmitir mi afecto para con ustedes, aunque siento que no es suficiente con estas líneas, pero sinceramente amo a la Filosofía y ese 2005 selló un camino . Lo que me hace hasta hoy cuestionarme casi todo, tengo que saber lidiar con la duda, es difícil a veces salir contento cuando existe un sistema, al que se es funcionario y quedo con una sensación de tristeza cuando no encuentro respuesta a qué ayuda ser un pos-doctor cuando a cuadras de tu casa hay muertos de hambre. Doy este ejemplo porque es a lo que tiende la carrera de investigador de Conicet o lo que fuere, siempre con la excelencia académica delante de todo. Pero, tampoco hay que permanecer en el conformismo creo que debemos tener inherente a nosotros una resposabilidad, un compromiso social para que no seamos un mero sinónimo de "papers". Es lo que intento, con las actividades paralelas a la facultad. De alguna forma suma, o al menos eso creeré.
Un gran abrazo cordobés, con afecto
Claudio"

2 comentarios: