miércoles, 10 de octubre de 2012

PARTICIPACIÓN EN LA “IOI 2012”


OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA
PARTICIPACIÓN EN LA “IOI 2012”

Con la participación de 85 países, se llevó a cabo en Sirmione/Momtechiari- ITALIA, entre los días 23 y 30 de septiembre de 2012, la “24th. INTERNATIONAL OLYMPIAD IN INFORMATICS” (IOI 2012).

La Delegación Argentina estuvo integrada por:

Jefe de Delegación.- Ing. Rogelio GARCIA LLANO.

Subjefe de Delegación.- Ing. Hugo RYCKEBOER

Alumnos Participantes:

ARG 01.- Franco ASSENZA.
ARG 02.- Carolina LANG.
ARG 03.- Lucas AGUDIEZ.
ARG 04.- Diego VAZQUEZ.

Antes de la partida, la Delegación se despidió de Autoridades de la Coordinación Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación, Prof., Alicia AMBROSINO, con quien mantuvimos una extensa charla donde los protagonistas fueron los Alumnos Participantes y se intercambiaros diferentes opiniones e ideas sobre aspectos vinculados a la preparación para esta competencia Internacional.



El Certamen consistió en dos jornadas de Competencia, en las cuales los participantes debieron resolver tres (3) problemas de carácter algorítmico cada día, cuyo valor era de 100 puntos cada uno, de distintos grados de dificultad, los que habían sido preparados y propuesto por el Comité Científico de la IOI. El puntaje máximo era de 300 puntos por día o sea 600 puntos en total.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los mas de 300 participantes y las medallas puestas en juego, El ARG 04. Diego VAZQUEZ obtuvo una Medalla de Bronce y la ARG 02. Carolina LANG, quedó a menos de 15 puntos, de los 600 en juego, de obtener también una Medalla de Bronce.


1 comentario: