sábado, 27 de octubre de 2012

Certamen Nacional OIA 2012


OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA

CERTAMEN NACIONAL 2012 O.I.A. PROGRAMACIÓN

Alumnos durante la competencia
Con la participaron 62 alumnos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chaco, Chubut, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 13 de Octubre pasado, se llevó a cabo en los Laboratorios del Departamento Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A., el “Certamen Nacional 2012” de la “Categoría Programación” correspondiente al Programa Olimpíada Informática Argentina.

En la Ceremonia de Apertura estuvieron presentes, además de los alumnos participantes y acompañantes, el Director del Departamento Computación Dr. Diego FERNANDEZ SLEZAK, la Dra. Irene LOISAU miembro del Comité Olímpico Argentino, quienes dieron la bienvenida a los participantes, el futuro Director del Programa O.I.A. Lic. Mariano Maluf y el Actual Director del Programa Ing. Rogelio GARCIA LLANO, quien luego de 16 años ininterrumpidos, dejará su cargo a fin de este año, quienes también se dirigieron a los presentes.
Almorzando luego del certamen
La competencia, en la que los participantes tuvieron que resolver tres problemas de tipo algorítmico, por cada Nivel dentro de la Categoría, se desarrolló durante cuatro horas, de las cuales la primera estaba dedicada a la contestación de preguntas aclaratorias de dudas que se les presentaba.

Luego de finalizar la competencia concurrieron a almorzar, momento en que se pudieron reencontrarse con sus acompañantes e intercambiaron ideas y comentarios sobre los problemas tomados y otros temas de interés.

Por último regresaron a los Hoteles en los micros contratados al efecto y de allí las Delegaciones regresaron a sus respectivas provincias.

Ing. Rogelio García Llano
Director
Olimpíada Informática Argentina.




1 comentario:

  1. ¿Es posible tener el resultado del certamen realizado este mes?, ya hace mas de 15 días que ocurrió y los alumnos permanentemente consultan por los resultados
    La pag. web de la OIA es un poco antigua y no es tan "amigable", no hay posibilidad de que cuando uno se conecte tenga un rápido acceso a lo que realmente le interese.

    ResponderEliminar