martes, 11 de agosto de 2015

Participación en Olimpíada Internacional de Geografía

DELEGACIÓN ARGENTINA PARTICIPARÁ EN LA 12° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA  

IGEO 2015
(Sede: RUSIA- 10 al 26 de julio de 2015)
Cuatro estudiantes argentinos integran la delegación que representará al país en la 12° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA, que este año tiene su sede en la Ciudad de TEVER, Rusia. Gabriel Nicolás VICENTE , (alumno regular del Instituto Privado N° 8196 “ Nuestra Señora del Carmen”, de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta), Virginia PAVICICH ( alumna regular del E.N.S. N° 87 “ Escuela Normal Sarmiento”, de Resistencia, Provincia del Chaco), Facundo Francisco MOLINA ( alumno regular del E.P.E.T. N° 4 “ Puerto Iguazú” , de la localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones) y Enzo Francisco NICOLINI (alumno regular del Colegio Parroquial “ La Sagrada Familia” de Santiago del Estero). Los acompañan como responsables de delegación la Doctora Blanca Argentina FRITSCHY, Directora de la Olimpíada de Geografía de la Rep. Argentina y las Profesoras Norma Beatriz FINELLI y Andrea Irene INSAURRALDE, ambas miembros integrantes de la mencionada Olimpíada.

Antes de partir desde la Ciudad de Rosario con destino a Rusia, tanto estudiantes como docentes, fueron despedidos por el Dr. Albor CANTARD, Rector de la Universidad y por el Lic. Claudio LIZÁRRAGA, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Desde la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa- Programa Nacional de Olimpíadas, los acompañamos con nuestros mejores deseos y esperamos recibirlos a su regreso para que nos relaten las experiencias vividas.

Los cuatro estudiantes argentinos que integran la delegación oficial, tuvieron una destacada participación durante el desarrollo de la Instancia Nacional de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina, realizada en octubre de 2014, por la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Universidad Nacional del Litoral, institución que desde 2006 organiza este Olimpíada, con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Participaran de esta Instancia Internacional 41 delegaciones representando a: Argentina; Dinamarca; Nigeria; Armenia; Estonia; Filipinas; Australia; Finlandia; Polonia; Bielorrusia ; Hungría; Rumania; Bélgica; Indonesia; Rusia; Bolivia; Japón; Serbia; Brasil; Kazakstán; Singapur; Bulgaria; Letonia; Eslovaquia; República Checa; Lituania; Eslovenia; China; México; Tailandia; China- Hong Kong; Mongolia; Turquía; China- Macao; Montenegro; Gran Bretaña; China- Taipei ; Holanda; Estados Unidos; Croacia; Nueva Zelandia. Como países Observadores participan: Canadá; Irán y Suiza.

Este encuentro, tiene como objetivo principal promover el estudio de las Ciencias Geográficas, además de coadyuvar al fortalecimiento de los lazos de amistad entre naciones. Aproximadamente 164 jóvenes del mundo, se darán cita en la Ciudad de TEVER , para participar de un evento que si bien tiene carácter de competencia científica, brinda oportunidades para que los jóvenes inicien una relación amistosa motivada por el aprendizaje transitando experiencias de enriquecimiento y crecimiento personal a la vez que posibilita profundizar conocimientos; desarrollar capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con problemas regionales y locales, uso de los recursos de la tierra , problemas de impacto ambiental, ordenamiento del territorio, etc.




2 comentarios:

  1. Cuantas veces participo Argentina en esta olimpiada
    Seria interesante tener un cuadro de participación Argentina en olimpiadas de todo tipo.
    Lo busque en Internet pero no encuentro nada
    Les agradeceré si es posible una respuesta les dejo mi correo
    valentino3012@live.com

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces participo Argentina en esta olimpiada
    Seria interesante tener un cuadro de participación Argentina en olimpiadas de todo tipo.
    Lo busque en Internet pero no encuentro nada
    Les agradeceré si es posible una respuesta les dejo mi correo
    valentino3012@live.com

    ResponderEliminar