martes, 7 de julio de 2015

26° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA

DELEGACIÓN ARGENTINA PARTICIPARÁ EN LA 26° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA
(Sede: REINO DE DINAMARCA- 12 al 19 de julio de 2015)

EL 8 de julio por la mañana, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, recibirán en el Palacio Sarmiento, a los integrantes de la delegación argentina que partirán con destino a la Ciudad de AARHUS, REINO DE DINAMARCA, para participar de la 26° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA ( IBO – 2015).

Este encuentro internacional tiene como objetivos principales promover el estudio de las Ciencias Biológicas; estimular el desarrollo en esta área del conocimiento, además de coadyuvar al fortalecimiento de los lazos de amistad entre naciones. Aproximadamente 250 jóvenes del mundo, se darán cita en tierras europeas, para participar de un evento que si bien tiene carácter de competencia científica, brinda sin duda oportunidades para que los jóvenes inicien una relación amistosa motivada por el aprendizaje; profundicen sus conocimientos; desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas en este caso con la Biología y a su vez transiten por una experiencia de enriquecimiento y crecimiento personal, al compartir sus días con pares que profesan distintas religiones y viven bajo otras formas de organización social y/o cultural.

Participan en esta Instancia delegaciones de 62 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiján, Belarus, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China , Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Georgias, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kazakhstán, Kyrgyzstán, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Moldova, Mongolia, Montenegro, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Siria, Sri Lanka, Suecia, Sudáfrica, Suiza, Tajikistán, Taipei, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekaistán y Vietnam. Como países observadores participarán: Blangladesh; Egipto e Islandia.

Los tres estudiantes argentinos que integran la delegación oficial: FRANCO LIBERATORE, alumno regular del Colegio San Pablo, de la Ciudad de Salta, VALENTINO MORTOLA, alumno regular de la Escuela Normal Superior de la Ciudad de Bella Vista, Provincia de Corrientes y MIKEL GOYCOCHEA, alumno regular de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, tuvieron una destacada participación durante el desarrollo de la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología, realizada en octubre de 2014, por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, institución que desde los años 90 organiza esta Olimpíada, con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

La Dra. MARÍA ISABEL ORTIZ (Asesora Pedagógica de la Olimpíada Argentina de Biología, y el Dr. MATÍAS SANTIAGO PELLEGRINO (Miembro integrante del Equipo Pedagógico de la mencionada Olimpíada), participarán como jefes de delegación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario