miércoles, 31 de agosto de 2011

Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa


En el evento, a llevarse a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 1 y 2 de septiembre, especialistas locales e internacionales compartirán sus experiencias en torno a la implementación de las herramientas TIC en los modelos de enseñanza.

El encuentro tendrá por objeto establecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas.

Con sede en la Facultad de Derecho de la UBA, el Congreso desarrollará paneles y exposiciones encabezados por especialistas en prácticas educativas generadas a partir del Modelo 1 a 1 y de inclusión de tecnologías en las aulas. También establece un espacio propicio para el intercambio de la experiencia personal entre los concurrentes. A partir de la decisión de hacer de este congreso un ámbito para la comunicación interactiva y el intercambio de mejores prácticas, el evento será transmitido en tiempo real por Internet para hacerlo accesible a usuarios de todas partes del mundo.

El Congreso es una iniciativa del Programa Conectar Igualdad en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, la ANSES, el portal Educ.ar, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Cuyo, UTN, Quilmes, Patagonia Austral y Jujuy.

Entre los profesionales que compartirán sus proyectos se encuentran: Richard Noss - Doctor en Educación Matemática y co-director del London Knowledge Lab - a cargo de la conferencia “Learning the unlearnable”; Nelson Pretto – Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía y encargado de la exposición “El uso de las TIC en la educación”; Cristobal Cobo - Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona – quien estará al frente del proyecto “Aprendizaje invisible”; y Nicholas Burbules - Profesor del Departamento de Políticas Educativas de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign – quien presentará su conferencia “From teaching to learning: the main impact of new technologies on educación”

Asimismo, el Congreso dispondrá de talleres para el abordaje de las áreas disciplinares en el Modelo 1 a 1, ofreciendo perspectivas metodológicas innovadoras para un mejor aprovechamiento de los recursos que tienen incorporadas las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Participación en el Congreso

El Congreso tiene como destinatarios a los directivos, docentes y miembros en general de la comunidad educativa, junto a investigadores de los diversos campos vinculados a la educación y las nuevas tecnologías. La inscripción es libre y gratuita. Deberá completarse el formulario de inscripción que se encuentra disponible en: http://www.inclusiondigital.com.ar

Por razones de espacio, la participación en los talleres tiene cupo y el máximo de talleres para inscribirse son dos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario