viernes, 7 de noviembre de 2014

Instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina

29 AL 31 de OCTUBRE de 2014
SEDE: CIUDAD DE SANTA FE
Organiza: Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Humanidades y Ciencias

Estudiantes de todo el país, ganadores en la Instancia Jurisdiccional, se dieron cita en Santa Fe para participar en la Instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de los Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Nación.

El eje temático de la Olimpíada es "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas. La crisis de la sociedad del trabajo y las formas de acción colectiva". Uno de los propósitos específicos refiere a la comprensión de situaciones actuales en el mundo laboral, haciendo especial referencia a la Argentina.

Los estudiantes de las categorías A y B y D (adultos), realizaron una evaluación escrita. Al mismo tiempo que los estudiantes en Categoría CA y CB, iniciaban la defensa de los Trabajos de Producción de Fuentes Orales (CA) y Trabajos de Investigación ( CB)


Todos los presentes tuvieron la oportunidad de compartir la defensa oral de los trabajos de Iniciación a la Investigación Histórica (Categoría C), seleccionados para su presentación en la Instancia Nacional.

Este año un nuevo espacio de participación se abrió camino para que más estudiantes pudieran participar de esta olimpíada, nos referimos al Concurso de Celumetrajes.

Por tercer año consecutivo en la Categoría D (que incluye adultos y estudiantes en Contextos de Encierro).

Los docentes tuvieron la oportunidad de asistir a una Capacitación Presencial sobre “ Fuentes Orales”.

 Durante 2014, esta Olimpíada contó con la inscripción de 7.823 estudiantes representantes de las 24 jurisdicciones. Escuelas inscriptas 770.

Puede acceder aquí a la gacetilla completa, con la lista de premiados en las distintas categorías del certamen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario