miércoles, 29 de octubre de 2014

Instancia Nacional de Nivel 1 de la Olimpíada Argentina de Biología

16 Y 17 DE OCTUBRE
CÓRDOBA- RÍO CUARTO
ORGANIZA : UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO



A partir de 2010 el Comité Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología tomó la decisión de realizar la Instancia Nacional en dos etapas, en la primera realizada los primeros días de octubre, participaron los estudiantes de Nivel II y posteriormente en se realizó la Instancia Nacional para los alumnos de Nivel I. Como en años anteriores la sede fue la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Los finalistas nacionales fueron seleccionados a partir de su participación en las instancias intercolegiales de las que participaron en total 6.055 estudiantes






Durante la instancia nacional los alumnos rindieron un examen teórico y dos pruebas experimentales. Hubo también actividad para equipos suplentes quienes expusieron sus trabajos en un Simposio.



Los docentes de Nivel II, asistieron a una Conferencia a cargo del Dr. Raúl Montenegro (Premio Nobel Alternativo en Ecología), el tema de la mencionada Conferencia fue: “La ciencia, la política y las mutaciones genéticas tienen algo en común”.


Docentes y estudiantes de Nivel I, asistieron a una Conferencia a cargo de la Dra. María Isabel Ortiz, cuyo tema fue: ADN, un camino inexorable”

Durante la peña, ambos niveles fueron invitados a realizar una representación sobre cuya temática era: “todos somos microorganismos”. Docentes y estudiantes pudieron disfrutar de la originalidad de las representaciones. Esta actividad era optativa.

En esta gacetilla se puede consultar el orden de Mérito del Nivel I, y los trabajos premiados en el simposio. Los resúmenes del Simposio, pueden ser consultados en: www.oab.org.ar

1 comentario: