jueves, 17 de noviembre de 2011

VI OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


VI OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
10-12 DE NOVIEMBRE DE 2011
SEDE: CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Organiza: Universidad Nacional de Tucumán

Entre los días 10 y 12 de noviembre tuvo lugar en la Residencia Universitaria de HORCO MOLLEN de la Universidad Nacional de Tucumán, la Instancia Nacional de la VI OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. De la misma participaron estudiantes de NIVEL MEDIO, quienes representaron a establecimientos educativos de las 24 jurisdicciones del territorio argentino.

Los alumnos participantes en esta instancia habían superado previamente las instancias colegial y jurisdiccional, realizadas previamente y de las que formaron parte 6.751 estudiantes, de los cuales 1.112 participaron por el Nivel I y 5.639 lo hicieron por el Nivel II. Los alumnos provenían de 334 escuelas, y durante el proceso fueron capacitados aproximadamente 600 docentes.

En la Instancia final los participantes debieron realizar la defensa oral del ensayo presentado a partir de la instancia Colegial, ante el jurado evaluador, docentes tutores y pares. Los ejes temáticos fueron: ¿ QUIÉN TIENE EL PODER?; ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? Y ¿ CON-VIVIR EN EL CONFLICTO?.

Es de destacar que este año en particular los estudiantes valoraron muchísimo más las experiencia compartida que los premios obtenidos. Esto pone en evidencia que el trabajo de tantos años, mediante el cual se destacó siempre que las Olimpíadas no son una mera competencia, sino un espacio integrador que posibilita despertar vocaciones, descubrir las propias capacidades y compartirlas con el otro, comienza a hacerse propio en el pensamiento de estudiantes y docentes participantes.


La información completa, así como los resultados, se puede obtener en la gacetilla disponible en el siguiente link:

https://sites.google.com/site/programanacionaldeolimpiadas/archivos/VIOLIMP%C3%8DADADEFILOSOF%C3%8DADELAREP%C3%9ABLICAARGENTINA.doc?attredirects=0&d=1

1 comentario: