martes, 29 de noviembre de 2011

AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACION

Sileoni se reunió con alumnos que participaron de las Olimpíadas Iberoamericanas de Química, Física, Biología e Informática 

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2011.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió hoy a los estudiantes y profesores que representaron al país en las instancias iberoamericanas de las olimpíadas de Química, Física, Biología e Informática.

En el encuentro también estuvieron presentes los miembros de la delegación que participará de la 8ª Olimpíada Internacional de Ciencias Junior, que se realizará del 1 al 10 de diciembre próximo en Sudáfrica.

Durante la reunión, Sileoni destacó el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes, sus familias y los docentes que los acompañaron. “Estamos trabajando para que los tres millones y medio de jóvenes que estudian el secundario en la Argentina tengan un ímpetu y una motivación por el estudio, el conocimiento y, sobre todo, por las carreras científicas”, afirmó el Ministro.

Y agregó: “Necesitamos ingenieros, físicos, químicos, biólogos; más vocaciones científico-técnicas para el futuro del país, y ustedes están dentro de esta línea”.

Finalmente, Sileoni le transmitió a los alumnos el saludo de la Presidenta, para quien “es un orgullo ver a jóvenes que representan a otros tantos chicos, concretando logros que contribuyen a la revalorización y la defensa de la escuela pública, tanto de gestión estatal como privada”.



Los resultados obtenidos por estos estudiantes –3 medallas de oro, 6 medallas de plata y 4 medallas de bronce– permitieron ubicar a la República Argentina en mejores puestos a nivel internacional, destacándose especialmente en las instancias de participación iberoamericanas.

Las Olimpíadas brindan a docentes y alumnos múltiples espacios de intercambio académico y cultural y además permiten establecer vínculos que superan la barrera que implica la confrontación en este tipo de eventos. Durante el año que está culminando han participado de las Olimpíadas auspiciadas y financiadas por este Ministerio, aproximadamente 42.000 adolescentes de todo el país, abordando contenidos de Ciencias Sociales, así como de Ciencias Exactas y Naturales.

Los alumnos que integran la delegación oficial han transitado previamente por instancias colegiales, intercolegiales y jurisdiccionales, llegando finalmente a la instancia nacional. Aquellos estudiantes que reciben los primeros órdenes de mérito a nivel nacional son invitados a participar de la selección para componer la delegación que luego representa al país en instancias internacionales.

Asimismo, cabe destacar que este Programa no sólo beneficia a quienes participan en forma directa de la iniciativa, sino que impacta favorablemente en toda la comunidad escolar, tanto por los materiales que se distribuyen gratuitamente, como por la capacitación que reciben los docentes participantes.

1 comentario: