jueves, 6 de agosto de 2015

Medallas en Olimpíada Internacional de Química

LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE PARTICIPÓ EN LA 47° OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE QUÍMICA REGRESÓ AL PAÍS CON DOS MEDALLAS DE PLATA, UNA DE BRONCE Y UNA MENCIÓN DE HONOR


Durante la ceremonia de clausura de este encuentro internacional que tuvo sede en AZERBAIJÁN, los estudiantes argentinos IVÁN SHLAMOVITZ (Colegio Nacional de Buenos Aires) y SEBASTIÁN ZANGONI (Escuela Técnica N° 27 Hipólito Yrigoyen), recibieron Medallas de Plata; IGNACIO PEREZ BEDOYA (Colegio Nacional de Buenos Aires), Medalla de Bronce y FABIO BATTAUZ (E.E.T.P N° 696 "Padre Enrique Niemann”, de San Jerónimo Norte, Pcia de Santa Fe), Mención de Honor. El Dr. ALEJANDRO JAVIER CAGNOLLI y el Lic. ROLANDO MANUEL CARABALLO, miembros integrantes del Equipo Pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química, acompañaron a los estudiantes como jefes de delegación. Cabe destacar que el Lic. CARABALLO fue integrante de las delegaciones argentinas que durante 2004 y 2005 representaron al país en las Instancias Internacionales de Química. Finalizada la escolaridad secundaria continuó sus estudios en la UBA.









Desde el Programa Nacional de Olimpíadas, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa , felicitamos a Iván, Sebastián, Ignacio y Fabio por su compromiso, porque sabemos que el desafío fue muy duro y lograron superarlo con honores.

Nuestro reconocimiento al equipo pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química por la labor realizada, así como a cada uno de los docentes y directivos de los establecimientos escolares, que han apoyado a los estudiantes en este proceso.

En esta oportunidad 312 jóvenes del mundo, se reunieron en la Ciudad de BAKÚ para participar de este Encuentro Internacional que promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con las Ciencias Químicas. A su vez, esta instancia internacional, genera múltiples espacios de socialización posiblitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad, y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.

Participaron delegaciones de 80 países representando a : Alemania; Arabia Saudita; Argentina, Armenia; Australia; Austria; Azerbaijan; Belarus; Bélgica; Brasil, Bulgaria; Canadá; China; Costa Rica; Croacia, Cuba; Chipre, Corea; República Checa, Dinamarca, Egipto; El Salvador; Eslovaquia; Eslovenia; España; Estados Unidos; Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda; Hungría, Islandia; India; Indonesia; Irán; Irlanda; Israel; Italia; Japón; Kazajstán,Kyrgystan,Latvia;Liechtenstein;Lituania;Macedonia;Malasia,México;Moldova; Mongolia, Montenegro, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega; Omán; Pakistán; Perú; Polonia; Portugal; Reino Unido; Rumania; Rusia ; Serbia; Singapur, Suiza; Suecia; Siria; Taiwán; Tajikistán; Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uruguay, Uzbkistan; Venezuela y Vietnam. Países que participan como Observadores: Sudáfrica, Filipinas y Liechtenstein.



2 comentarios:

  1. Bravo!!! Felicitaciones Chicos y Equipo!!!!

    ResponderEliminar
  2. alguien podria contestarme el resultado de las olimpiadas nacionales de informatica realizadas en la universidad de tucuman el mes de setiembre u octubre /18

    ResponderEliminar