domingo, 14 de julio de 2013

Alumnos de la Escuela Municipal 1 en las Olimpíadas de Ciencia

La actividad nacional de Ciencias Junior es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo.

Tres alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, dependiente de la Subsecretaría Municipal de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron esta semana en la primera instancia de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación de la Nación y la UNESCO.

Acompañados desde la observación por la docente Lorena Lucas, el equipo directivo, funcionarios municipales y especialistas en la materia, Camila Alvarado Ayelén, Brian Videla Barrientos y Franco Maríntez Cheuque debieron realizar seis experiencias con diversos elementos de uso cotidiano. Entre ellos, emplearon una pata de pollo, leche, azúcar, limón y material específico de laboratorio.
Durante cada experimento debieron registrar el procedimiento, sus observaciones y los descubrimientos.
Solamente viajarán a la Universidad de Cuyo dos niños, mientras que un tercero será seleccionado como suplente en Mendoza, sede de la institución académica. Esta instancia tuvo lugar también en las ciudades de Gaiman y Trelew.

Para participar en esta actividad, hubo una inscripción previa vía Internet en la Universidad de Cuyo, debieron enviarse los resultados de los experimentos y los registros tomados por los pequeños.
La semana próxima se conocerán los resultados por lo que existe gran expectativa. Alicia Laguno, subsecretaria municipal de Educación, celebró esta oportunidad, destacó el esfuerzo de la comunidad docente y directiva para concretar esta actividad que reconoce a los alumnos interesados en las ciencias y en superarse como personas.

1 comentario: