domingo, 2 de diciembre de 2012

Orden de mérito Nacional de Física



Entre el lunes 22 y el sábado 27 de octubre se realizó en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba) la Instancia Nacional de la 22a. Olimpíada Argentina de Física (OAF).
La actividad fue organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, y auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.  También contó con el auspicio de la Asociación Física Argentina.

En la Instancia Nacional participaron 86 alumnos de colegios de Enseñanza Media de todo el país, que concurrieron a la competencia acompañados por 35 docentes de dichas escuelas.

El martes 23, se llevó a cabo la Parte Experimental de la Prueba (un problema de laboratorio) en los Laboratorios de Enseñanza de la Física del FaMAF.  El jueves 25, en aulas de la FaMAF, se desarrolló la Parte Teórica que tuvo tres problemas de lápiz y papel.

Los estudiantes que participaron en la Instancia Nacional fueron invitados por el Comité Organizador Ejecutivo de OAF, tras la participación de los mismos en competencias colegiales y locales.

El sabado 27 se realizó el Acto de Cierre y Entrega de Premios de la Olimpíada Nacional en el Salón de Convenciones del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

En el archivo adjunto les hacemos llegar el Orden de Mérito de la Instancia, con los alumnos premiados:

https://sites.google.com/site/programanacionaldeolimpiadas/archivos/orden_merito_oaf_2012.pdf

2 comentarios: