viernes, 31 de agosto de 2012

Décima Olimpiada Nacional Informática en Tucumán




Las X Olimpiadas Nacionales Informáticas, la instancia Nacional, se llevara a cabo el vienes 24 de Agosto desde las 8:30 hasta las 13:30, en el Instituto Nuestra Señora de la Consolación Bolívar 391 Tafi Viejo.


Los colegios que participaron primeramente en la instancia Provincial el día 3 de Agosto en las instalaciones de la UNT y que luego pasaron a esta instancia son:

Nivel Inicial:

Kinder
Colegio San Carlos
Colegio Suizo

Nivel 1: Ciclo Básico (1º y 2º)
Instituto Nuestra Señora de la Consolación
Colegio Suizo
Colegio del Sol


Nivel 2: Ciclo Básico (3º) y Ciclo Orientado (4º )
Instituto Nuestra Señora de la Consolación
Escuela Normal
Escuela Mun. Nva. Argentina Las Talitas

Nivel 3: Ciclo Orientado (5º y 6º)
Instituto Nuestra Señor de la Consolación
Colegio del Sol
Escuela Normal



Historia de las Olimpiadas en la Argentina:

La Olimpíada Informática Argentina O.I.A. tiene su sede a partir de 1996 en la Universidad Nacional de General San Martín. Es una de las Olimpíadas Científicas que se realizan a nivel Nacional, y permite seleccionar a los alumnos que representarán al País en las Olimpíadas Internacionales de la Categoría “Programación”.

La idea de iniciar las Olimpíadas Internacionales para estudiantes de nivel secundario fue propuesta en la vigésimo cuarta Conferencia General de la UNESCO, en Octubre de 1987, y su primera realización fue en Bulgaria (1989).

A partir de esa fecha se realizaron anualmente y en forma ininterrumpida, teniendo como objetivo básico -al que adhiere la Olimpíada Informática Argentina- estimular el interés en la informática y en la tecnología de la información, esencial en el mundo moderno.

La Olimpíada Informática Argentina O.I.A. es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza media de todo el país, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada (Tercer Ciclo EGB. y Polimodal, según la Ley Federal de Educación)..

Sus OBJETIVOS son:
  • Contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias. 
  • Promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano. 
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área. 
  • Identificar a los jóvenes que demuestren mayor talento y aptitudes en este campo para orientarlos y apoyarlos en su formación. 
  • Promover un mejor conocimiento y comprensión de la ciencia y la tecnología. 
  • Contribuir a la actualización de los docentes fomentando en los mismos una actitud activa y crítica frente a su rol de educadores. 

Para los Certámenes de la Olimpíada, los alumnos están divididos en tres niveles según el siguiente criterio:
Primer Nivel: alumnos de 1º y 2º año, equivalen a 8º y 9º años de EGB, respectivamente.
Segundo Nivel: alumnos de 3º y 4º año, equivalen a 1º y 2º de Polimodal, respectivamente.
Tercer Nivel: alumnos de 5º y 6º año, equivalen a 3º y 4º de Polimodal, respectivamente.


Equipo Coordinador Provincial
Prof. María Eugenia Marquetti
Ing. José Orlando Santillán

@ELDIARIOTUC
Última modificación Viernes, 24 Agosto 2012 03:05

2 comentarios: