martes, 7 de octubre de 2014

NIVEL II OLIMPÍADA ARGENTINA DE BIOLOGÍA

1 al 3 de Octubre NIVEL II
16 al 17 DE OCTUBRE NIVEL I
CÓRDOBA- RÍO CUARTO
 ORGANIZA : UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

A partir de 2010 el Comité Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología tomó la decisión de realizar la Instancia Nacional en dos etapas, en la primera realizada los primeros días de octubre, participaron los estudiantes de Nivel II y posteriormente en se realiza la Instancia Nacional para los alumnos de Nivel I. Como en años anteriores la sede fue la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Los finalistas nacionales fueron seleccionados a partir de su participación en las instancias intercolegiales de las que participaron en total 6.055 estudiantes

Durante la instancia nacional los alumnos rindieron un examen teórico y dos pruebas experimentales. Hubo también actividad para equipos suplentes quienes expusieron sus trabajos en un Simposio.

Los docentes asistieron a una Conferencia a cargo del Dr. Raúl Montenegro (Premio Nobel Alternativo en Ecología), el tema de la mencionada Conferencia fue: “La ciencia, la política y las mutaciones genéticas tienen algo en común”.

En este documento se pueden encontrar los resultados del certamen, incluyendo además los trabajos premiados en el simposio.


Finalmente, en este otro documento se encuentra un resumen de los trabajos del simposio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario