sábado, 17 de septiembre de 2011

PARTICIPACIÓN ARGENTINA OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA

PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LA 
16° OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA 
GUAYAQUIL – ECUADOR 
26 DE SETIEMBRE AL 1° DE OCTUBRE- 2011 

El proyecto Olimpíada Iberoamericana de Física contempla la participación de nuestro país, con un equipo de cuatro estudiantes y profesores acompañantes, en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física que se realizan anualmente, además de fomentar la realización de Olimpíadas de Física en los países limítrofes, para una mayor integración cultural de la región.

Para competir en este evento es necesaria una esmerada preparación, puesto que se considera a nuestro país como «una potencia en la región».

Quincenalmente, los estudiantes integrantes del Equipo Olímpico Argentino, concurren a las dependencias de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde reconocidos docentes de esa institución les brindan toda la preparación y entrenamiento necesarios.

La Olimpíada Iberoamericana, al igual que la Olimpíada Internacional, es una excelente oportunidad para intercambios culturales y de experiencias educativas que llevan al avance de la disciplina.

La participación en estos eventos, permite recoger información y experiencias de carácter internacional y regional, que posibilitan ajustar la marcha de la educación en Física en nuestro país , si fuera necesario.

Representando a la Argentina : participará una delegación integrada por 4 estudiantes de nivel medio (seleccionados entre los mejores puntajes de la Instancia Nacional realizada en octubre de 2010), acompañados por el Doctor Víctor Hugo HAMITY, Profesor Emérito de la de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA y miembro del Comité Organizador Ejecutivo de la OLIMPÍADA ARGENTINA DE FÍSICA, la: Doctora Silvina Claudia PEREZ y miembro integrante del Comité Organizador Ejecutivo de la OLIMPÍADA ARGENTINA DE FÍSICA y Profesora Jaquelina Sandra JUÁREZ , ambas docentes en la Olimp. Argentina de Física.

Los estudiantes que integran la delegación en esta oportunidad son:
Clara Lucía GALIMBERTI, alumna regular del INSTITUTO POLITÉCNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTÍN de la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE

Mauricio Alex MÜLLER YANE, alumno regular del COLEGIO DEL SOL, de la Ciudad de SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Brian Marcelo Matías BORDA , alumno regular del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “ DOCTOR ARTURO OÑATIVIA” de la Ciudad de SALTA

Luis Emiliano IBÁÑEZ, alumno regular del COLEGIO DEL CERRO, de la Ciudad de SALTA.

Deseamos que esta experiencia cultural y educativa sea una nueva fuente de inspiración que los motive a continuar el camino iniciado.

Para más información:

1 comentario: