martes, 29 de octubre de 2013

XVIII OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE QUÍMICA

Entre el 14 y el 18 de octubre se llevó a cabo la XVIII Olimpíada Iberoamericana de Química en la Ciudad de LA PAZ, REPÚBLICA DE BOLIVIA.
En ella participaron 68 estudiantes de nivel medio representando a Argentina, Bolivia, Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica, Cuba; El Salvador; Guatemala; España, México; Paraguay; panamá; Perú; Portugal; Uruguay y Venezuela.

El Equipo Olímpico Argentino estuvo integrado por: María Clara LLAMOSAS (Colegio Nacional de Buenos Aires); Sheila Irina de DIEGO SAADIA (Instituto de Vanguardia de la Ciudad de Zárate, Pcia. de Bs. As.); Melchor Anael PERÉ SCHOEDER (Escuelas Técnicas Municipales RAGGIO, de la Ciudad de Bs. As.) e Ignacio Ariel GARANZINI (Escuela de Educación Técnica N° 3 “ Domingo Fautino Sarmiento “ , de la Ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Bs. As.). Estos estudiantes fueron seleccionados entre los mejores puntajes del Orden de Mérito de la Olimpíada Nacional de Química llevada a cabo en noviembre de 2012 en las ciudades de Buenos Aires y Villa Giardino.
Completaron el Equipo, en calidad de docentes líderes, la Doctora Sofía Lorena ACABEDO (integrante del equipo técnico –pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química), y el Licenciado Rolando Manuel CARABALLO (ex Olímpico, varias veces premiado en instancias internacionales y actualmente miembro del equipo técnico –pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química)

En este Certamen Iberoamericano: María Clara y Sheila obtuvieron Medallas de Plata y Melchor e Ignacio se hicieron acreedores a Medallas de Bronce.

Los estudiantes contaron desde un primer momento y hasta la Instancia Nacional, con el apoyo de sus docentes en cada establecimiento educativo y posteriormente para participar de la Instancia Iberoamericana, con el apoyo de docentes y personal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, institución organizadora de la Olimpíada Argentina de Química.

Los fondos necesarios para participar en este evento son provistos por el Ministerio de Educación de la Nación, quién auspicia y financia la actividad a través del Programa Nacional de Olimpíadas desde el año 1994.

La primer edición de esta Instancia Iberoamericana fue celebrada en 1995 en la República Argentina, Ciudad de Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario