domingo, 18 de septiembre de 2011

NACIONAL 2011 OIA




GACETILLA DE PRENSA
OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA (Categoría Programación)
CERTAMEN NACIONAL 2011

Con la participación de 53 alumnos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chaco, Chubut, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el 1 de Octubre próximo, en los Laboratorios del Departamento Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A., el “Certamen Nacional 2011” de la “Categoría Programación” correspondiente al Programa Olimpíada Informática Argentina.

Este Programa, que tiene su Sede en la Universidad Nacional de San Martín y es auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolla en forma ininterrumpida desde 1996.

El Certamen consiste en la resolución de tres problemas de tipo algorítmico, para lo cual se programan las soluciones utilizando los lenguajes Freepascal y C++ (GCC), con sus correspondientes compiladores y se desarrolla a lo largo de 4 horas.

Finalizado el tiempo para el desarrollo del Certamen, los alumnos participantes concurrirán a almorzar, reencontrándose con sus entrenadores y/o docentes acompañantes. Durante el almuerzo se intercambiarán ideas y opiniones sobre las soluciones de los problemas y otros temas de interés.

De los resultados de este Certamen Nacional, surgirán los 6 alumnos mejor clasificados del Nivel III y los 4 mejor clasificados del Nivel II, quienes participarán en la última instancia, que es el “Certamen de Selección 2012”.

Este “Certamen de Selección 2012”, se realizará en la Sede Miguelete de la “Universidad Nacional de San Martín” en dos jornadas, y de allí surgirá la integración del “Equipo Olímpico Argentino”, formado por los 4 alumnos mejor clasificados, los que representarán a la Argentina en la “XXIV International Olympiad in Informatics” que se llevará a cabo en Milán – ITALIA el próximo año.

Ing. Rogelio García Llano
Director
Olimpíada Informática Argentina.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario