miércoles, 31 de agosto de 2011

OACJr 2011

Olimpiada de la ciencia y la amistad

El Centro Recreo, responsable de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, tiene el gusto de informar los detalles de la Instancia Nacional de la Olimpíada que se realizó en Mendoza del 22 al 26 de agosto de 2011. Esta actividad científica es organizada por nuestra Universidad en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa incluyó además de las pruebas, diferentes propuestas socio-recreativas como caminatas a las Bóvedas y al Mirador del Vía Crucis, talleres artísticos de cerámica y sellos, torneos deportivos y divertidos juegos al aire libre.

Es de destacar el protagonismo que está ganando la OACJ a nivel nacional, ya que desde el 2009, fecha del primer encuentro nacional realizado en Mendoza, año tras año hemos crecido en cantidad de provincias, escuelas y estudiantes participantes: este año contamos con 2447 inscriptos de 125 escuelas de 17 provincias del país.

Como resultado de la Nacional, los mejores seis participantes del nivel II compiten en la Instancia Internacional, cuya sede para el año 2011 es en la Ciudad de Durban, Sudáfrica. Ellos son:
Marco Carnaghi
Valentina Mariscotti
Colegio Nacional A. Illia
Bs. As. - Mar del Plata
Franco Biglione
Gianni Weinand
Instituto Politécnico Superior
Santa Fe  - Rosario
Francisco Ruy Trujillo
Liceo Militar General Espejo
Mendoza - Ciudad
Martín Polakiewicz
ORT Belgrano
CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario